XVIII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO

UN MUNDO POR DESCUBRIR
MÚSICAS Y CULTURAS PARA UN NUEVO MUNDO

Nos complace anunciaros que el XVIII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO (ALMERÍA) tendrá lugar entre los días 19 y 27 de julio de 2019.

“Un mundo por descubrir. Músicas y culturas para un nuevo mundo” es el tema en torno al que gira la programación de los Conciertos, el Seminario Internacional de Historia, las conferencias y los Cursos de interpretación musical.

La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, cuyo V aniversario se inicia en 2019, inauguró una red de intercambios intercontinentales de carácter humano, cultural y económico que marcó el devenir de la época moderna, y la música y los músicos navegaron los mares provocando un rico encuentro y mestizaje musical.

También por su significado en el descubrimiento de nuevos mundos, en este caso el de las mujeres, el XVIII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco rendirá homenaje a una de las primeras compositoras reconocidas, la italiana Barbara Strozzi (1619-1677) en el cuarto aniversario de su nacimiento.