PRESENTACIÓN OFICIAL DEL XVIII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO

Las instituciones que patrocinan y colaboran con el Festival han presentado oficialmente, en Almería, la programación musical, académica y de divulgación cultural del mismo.

Han participado en el acto Dña. Mª del Mar Ruiz Domínguez, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería; D. Manuel Acosta Seró, Vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía; Dña. Eloísa María Cabrera Carmona, Delegada Territorial de fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería; D. José Fernández Amador, Diputado Delegado del Área de Asistencia a Municipios Personal y Régimen Interior de la Diputación Provincial, D. Dietmar Roth, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Blanco, y Dña. Cándida Martínez López, directora del XVIII Festival de Música Renacentista y Barroca.

Todas las intervenciones han puesto de relieve el alto nivel musical, académico y cultural de este Festival que se ha convertido en referente nacional e internacional entre los Festivales dedicados a la música renacentista y barroca.

La calidad de los grupos musicales y de los solistas que intervienen, el prestigio del profesorado de la Academia de Música, del Seminario Internacional de Historia y del Ciclo de conferencias; la temática elegida “Un mundo por descubrir. Músicas y culturas para un nuevo mundo” y el entorno en el que se celebra, Vélez Blanco, uno de los municipios más bellos y con mayor patrimonio histórico de la provincia, hacen de este acontecimiento una cita obligada para los amantes de la buena música.

La cooperación institucional, desde las Universidades, al Ayuntamiento, Diputación provincial, Junta de Andalucía y Gobierno de España hacen posible este singular y atractivo Festival.

Nuestra gratitud a todos ellos.

  • rueda de prensa 1
  • rueda de prensa 2
  • rueda de prensa 3
  • rueda de prensa 4
  • rueda de prensa 5
  • rueda de prensa 6