MIRADAS HACIA EL XX ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO (2021)

MIRADAS HACIA EL XX ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO (2021)

Vélez Blanco (Almería) viene celebrando su Festival de Música Renacentista y Barroca desde hace 19 años de forma ininterrumpida. Este año 2020, por las circunstancias derivadas de la COVID19, no ha podido celebrarse en la fecha ni con la programación prevista.

Sin embargo, con el objetivo de que la actividad cultural no se frene totalmente y puedan recuperarse algunos espacios dedicados a la Música renacentista y barroca, se organizan estos conciertos de agosto con la mirada puesta en el XX aniversario del Festival que celebraremos en 2021.

Abrimos, pues, una ventana al XX aniversario desde la que empezamos a disfrutar de las músicas y las actividades que nos acompañarán en el 2021.

Vélez Blanco, que aprovecha su riquísimo patrimonio histórico, natural y cultural para contribuir a su desarrollo económico, social y cultural, aúna música y patrimonio, historia y presente, tradiciones y nuevos retos. Y la música se convierte en uno de los signos de dicha apuesta.

Estos conciertos de agosto, a pesar de su reducido número, siguen la línea trazada por el Festival. Se pretende con ellos mantener cierta continuidad musical, adaptándose a las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID19; ofrecer una programación de calidad con grupos y solistas de acreditada trayectoria en música renacentista y barroca; dar a conocer el rico patrimonio musical español, y contribuir al reequilibrio social y cultural del país.

Esperamos que disfrutéis con ellos.