Magnífico concierto de presentación del Festival en Vélez Blanco El clave y Anabel Sáez protagonizaron una hermosa velada musical.

El acto y concierto de presentación del Festival de Música Renacentista y Barroca en Vélez Blanco tuvo anoche dos protagonistas principales: el clave del Festival que ayer se presentaba, obra del luthier Rafael Marijuan, y la clavecinista que lo hizo sonar por primera vez, Anabel Sáez.

En el claustro del antiguo Convento franciscano, el público pudo admirar y disfrutar de la belleza de este instrumento y de su música. Sin duda la precisión, sensibilidad y elegancia de Anabel Saez lograron seducir a los asistentes que cerraron el concierto con un largo aplauso.

Se inició el concierto con las “Diferencias sobre el Canto del Cavallero” de Antonio de Cabezón para hacer un recorrido por autores tan importantes en la música creada para clave como J. S. Bach, A. Forqueray, F. Couperin o A. Soler.

Anabel Sáez, que compagina su actividad concertística como solista y continuista de varias orquestas, con la dirección artística del ensemble La Galería del Claroscuro y de la Orquesta Barroca de Alicante, la coordinación del Ciclo de Música Antigua ALMAntiga, y la difusión de la música antigua entre los jóvenes, y a través del programa de difusión musical ‘En clave de música’ en  la Cadena Ser, dejó claro su buen hacer como concertista y su capacidad para trasmitir el amor por la música antigua.

También la directora del Festival, Cándida Martínez, presentó la programación de 2019 que bajo el lema “Un mundo por descubrir. Músicas y culturas para un nuevo mundo”, refuerza y consolida el perfil propio de este Festival que se sitúa entre los Festivales europeos que aúnan música y patrimonio.

  • DSC_7803
  • DSC_7875
  • DSC_7912
  • DSC_7924
  • DSC_7942
  • DSC_7963
  • DSC_8048 ph