Profesor del Curso de Canto Coral: JORGE ENRIQUE GARCÍA ORTEGA

Hoy presentamos a nuestro profesor del Curso de Canto Coral: JORGE ENRIQUE GARCÍA ORTEGA, contra-tenor y profesor de Canto histórico. Os animamos a participar en este Curso.

Natural de Cádiz. Es Titulado Superior de Flauta Travesera en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba y postgrado con François Veilhan en París. Titulado Superior de Canto por el Trinity College of London tras estudios con Carole Bajac, Howard Crook, David Mason y Carlos Mena. Actualmente es discípulo de canto de este último y de Richard Levitt en Basilea (Suiza). Estudió Dirección con Vasco Negreiros y Martin Schmidt. Recibe clases magistrales de interpretación histórica de Cristina Miatello y Wilbert Hazelzet.

Ha sido miembro y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Harkov, Orquesta de Córdoba y L´Orchestre “Marcel Dupré” de París, “Bozes de Al Ayre Español”, La Hispanoflamenca, Coro Barroco de Andalucía, Collegium Vocale Gent y Capella Reial de Catalunya y se ha puesto bajo las batutas de directores como Diego Fasolis, Christian Gouinguenée, Eduardo López Banzo, Lluís Villamajó, Walter Reiter, Bart Vandewege, Yannik Nezet-Seguin, Philippe Herreweghe y Jordi Savall.

Ello le ha permitido interpretar a nivel internacional como solista y/o con grupos en lugares como De Doelen (Rotterdam), Muziekcentrum De Bijloke (Gante), Alice Tully Hall (New York), Concertgebouw (Amsterdam), Koningin Elisabethzaal (Amberes), Kölner Philarmonie (Colonia), Rosengarten (Manheim), Alte Oper (Frankfurt), Philarmonie Essen (Essen), DeSingel (Amberes), Eurogress (Aachen), Muziekcentrum Frits Philips (Eindhoven), Théâtre des Champs-Elyseés (Paris), Palais des Beaux-Arts / Bozar (Bruselas), Concertgebou (Brujas) y Konzerthaus (Viena).

Es director del Conjunto Vocal “Virelay” – Capilla de Música de la Catedral de Cádiz desde su fundación en el 2001. Con este Grupo ha participado como director, barítono y contratenor solista y miembro de Schola Gregoriana en toda la Colección discográfica “Archivo Musical de la Catedral de Cádiz” que consta actualmente de 4 volúmenes.

Es fundador, director y contratenor de Sparus Aurata. Además ha dirigido a la Orquesta Barroco Archivo 415 (Sevilla), la Sociedad Musical de Sevilla y el Coro Barroco de Andalucía.

En el área pedagógica ha sido profesor de Canto Histórico en la Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena”; es profesor de Técnica Vocal y Canto Coral invitado regularmente por la Universidad de Córdoba y el Coro Averroes y por el Conservatorio Profesional “Paco de Lucía” de Algeciras. Ha impartido clases de la Especialidad de Coro en diversos Conservatorios y ya ha sido profesor del Curso de Canto Coral en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco en 2018.

Actualmente compagina su labor como cantante profesional a nivel internacional con la de Profesor de Canto.

Con él se trabajará técnica vocal de canto histórico y se prepararán obras corales relacionadas con la temática del Festival.