EL FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO RINDE HOMENAJE A LA COMPOSITORA BÁRBARA STROZZI EN SU 400 ANIVERSARIO

 

El XVIII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco rinde homenaje a una de las primeras compositoras reconocidas, la italiana Barbara Strozzi (1619-1677) en el cuarto centenario de su nacimiento. Barbara Strozzi gozó de aprecio en su propia época, en un ámbito de hegemonía masculina como era el de la música, y consiguió brillar con luz propia gracias a la sensibilidad y expresividad emocional que supo imprimir en su obra.

 

Dos mujeres de hoy serán las encargadas de acercarnos a su figura, la soprano Raquel Andueza que dedica el concierto del día 21 de julio a la compositora y cantante veneciana bajo el título La Vendetta. Música en torno a Barbara Strozzi, y la profesora de Historia de la Música de la Universidad de La Rioja, Pilar Ramos López, que hablará de su vida y su obra en la conferencia del día 26 de julio titulada Barbara Strozzi, compositora y cantante en la Venecia del XVII.

Merecerá la pena escucharlas. Os animamos a asistir y a participar de este homenaje.