COMUNICADO FESTIVAL VÉLEZ BLANCO (Cancelación 2020)

EL FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO (Almería) comunica que su 19 edición de 2020, prevista para la última semana de julio, no se va a celebrar debido a la situación creada por la COVID 19. Hemos trabajado en su programación con la esperanza de poder disfrutar, un año más, de este acontecimiento cultural tan singular, y hemos analizado otras alternativas posibles antes de tomar esta decisión. Pero, finalmente, hemos pensado que por seguridad de nuestro público de Vélez Blanco, de los artistas y de todas las personas que nos visitan en esos días es mejor cancelarlo, contribuyendo a evitar la propagación del coronavirus.

Nuestro Festival es mucho más que un conjunto de buenos conciertos. Desde sus inicios hemos apostado por un modelo que combina clases, debates, interpretación, conciertos, todo ello en un ambiente de cercanía y convivencia de gentes de todas las edades venidas desde distintos puntos de España y de Europa, y creemos que todo eso no es posible en estos momentos con las garantías necesarias.

Ha sido difícil tomar la decisión y nos ha llenado de tristeza. Sabemos que afecta a mucha gente, a los artistas que tenían prevista su actuación en Vélez Blanco, a los profesores que impartirían sus clases, a nuestro público fiel que no va a poder disfrutar del Festival, así como al comercio y todo el sector turístico de Vélez Blanco.

Durante 18 años el Festival ha sido una cita imprescindible para los amantes de la música renacentista y barroca y para quienes saben disfrutar de un ambiente de amistad, convivencia pacífica y belleza. Este año no será posible, pero trabajamos con ilusión, desde ahora mismo, para que el próximo 2021 podamos disfrutar de un Festival excepcional con la mejor música, y con la alegría de rencontrarnos de nuevo en Vélez Blanco.

Apostamos por la cultura como un medio que nos ayude a salir reforzados de esta coyuntura.

Ahora más que nunca Vélez Blanco y su Festival están con todos vosotros y vosotras.