Academia de Música Renacentistas y Barroca

La Academia de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco abre sus aulas en el seno del Festival. ¡Os invitamos a participar!

Entre los días 24 y 29 de julio de 2017 se desarrollarán las actividades de esta Academia en la que se combinarán Cursos de Orquesta Barroca, Cuerda pulsada/taller de continuo, Coro, Canto y Sacabuche y Ministriles con el trabajo en pequeños grupos (viola da gamba/consort; violin y viola; corneta/conjunto de ministriles/taller de disminución) y la programación conjunta de todos ellos.

Os adelantamos los Cursos en los que podréis matricularos y el Claustro de profesores que este año conforman la Academia.

  • Curso de Orquesta Barroca, dirigido por Aaron Zapico profesor de orquesta barroca y música de cámara, con la colaboración específica del violinista José Vélez y de Noelia Reverte, especialista en viola da gamba.
  • Curso de Canto, dirigido por la soprano y concertista Erika Escribá, con la colaboración de Joaquín Torrecillas como pianista acompañante
  • Curso de Sacabuche y Ministriles, dirigido por Francisco Blay profesor de sacabuche y conjunto de ministriles, con la colaboración de Lluis Coll, profesor de corneta.
  • Curso de Cuerda pulsada y taller de bajo continuo, dirigido por Daniel Zapico, profesor de cuerda pulsada.
  • Curso de Canto Coral, dirigido por el contratenor, concertista y director de coros Jorge Enrique García.
  • Curso “Musica en las Aulas”, dirigido por Juan Rafael Muñoz, profesor de Didáctica de la Música de la Universidad de Almería.

Están dirigidos a músicos, estudiantes y graduados de Conservatorio Superior y Profesional en las diversas especialidades de esta Academia; estudiantes y graduados de Musicología; profesorado y alumnado de educación musical, miembros de corales, etc.

El horario será intensivo, mañana y tarde. El precio de matrícula 120 euros. Tiene reconocimiento de créditos ECTS de la Universidad Internacional de Andalucía y de la Universidad de Almería y podéis contar con beca de alojamiento.

Toda la información sobre la Academia y la matrícula on-line estará disponible próximamente.

¡Os animamos a venir! ¡Os esperamos en Vélez Blanco!