ABRIMOS LA SELECCIÓN DEL CURSO DE CANTO

DIRECTORA: RAQUEL ANDUEZA, SOPRANO
Total plazas disponibles: 8
Plazo para enviar las propuestas: entre el 25 de mayo y el 10 de junio

  • Cada aspirante enviará un breve curriculum con su formación y trayectoria musical y un vídeo de hasta 3’ interpretando una obra renacentista o barroca.
  • La profesora del Curso hará la selección, que se comunicará a las personas solicitantes, tras la cual se abrirá un plazo de matrícula. Si no se completase, en las fechas que se indique, con las primeras personas seleccionadas, correrá la lista hasta completar las 8 plazas previstas.

Solicitudes Curso de Canto 2021


RAQUEL ANDUEZA

Nace en Pamplona donde inicia su formación musical a los seis años. Amplía estudios en la Guildhall Shool of Music and Drama de Londres, donde obtiene el Bachelor of Music con mención honorífica y recibe el premio School Singing Prize. Poco más tarde conoce al maestro Richard Levitt, quien ha sido su referente hasta el presente. Ha colaborado asiduamente con diversas formaciones: La Colombina, L’Arpeggiata, Orquesta Barroca de Sevilla, Gli Incogniti, La Tempestad, Al Ayre Español, El Concierto Español, Private Musicke, La Real Cámara, Hippocampus, B’Rock, Orphénica Lyra, etc.

En 2010 funda, junto al tiorbista Jesús Fernández Baena, el grupo La Galanía, siendo galardonados en 2014 como Mejor Grupo Barroco por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua. Actúa como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo (París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Utrecht, Nueva York, Praga, Frankfurt, Bucarest, Tokio, Viena, México, Nápoles, Granada, Minneapolis, Berna, Chicago, Londres, Hong Kong, Moscú, Bogotá, Tokio, México, Vancouver, etc), y en 2012 hace su debut en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses.

Raquel es invitada para impartir cursos de canto en el Teatro Real de Madrid, así como en las universidades de Burgos y Alcalá de Henares y en el AMUZ de Amberes.