• Claustro del Convento de San Luis
  • jueves, 26 Jul a las 21:00
desde 10,00 €

Programa

I

Anónimo (Düben MS)  
Paduan

Dietrich Buxtehude (1637-1707)
O Gottes Stadt, BuxWV 87

Johann Heinrich Schmelzer (?1623-1680)
Lamento sopra la morte Ferdinandi III, 1657

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para clave en Re mayor, BWV 1054
Allegro – Adagio – Allegro

II

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
f Gott, es seufzet meine Stimme, Wq 196/38
Ich hoff auf Gott mit festem Mut, Wq 200/18

Christian Ritter (1648-c1725)
Allemande in discessum Caroli XI Regis Sveciae, 1697

S. Bach
Weichet nur, betrübte Schatten, BWV 202

Biografía

HELSINKI BAROQUE ORCHESTRA

Fundada en 1997, la Orquesta Barroca de Helsinki está compuesta por una nueva generación de músicos finlandeses de gran calidad que disfruta ofreciendo conciertos de música antigua con instrumentos de época. A lo largo de estos veinte años, sus actuaciones y grabaciones han cautivado al público con una potente combinación de elocuencia emocional y contagiosa vitalidad. Sus programas suelen incorporar estrenos modernos de obras maestras inéditas o reconstruidas. Su creación musical ha contribuido a la reputación del conjunto como un importante exponente de la música barroca alemana y báltica.

La orquesta ha ofrecido conciertos en el Wigmore Hall de Londres o en el Kölner Philharmonie de Köln, entre otros auditorios, así como en los festivales de Helsinki, Vantaa, Estocolmo, Brujas, Bayreuth, Dresde, Palermo, Brezice, Zagreb y Varna. Solistas y directores invitados como Enrico Baiano, Patrick Gallois, Reinhard Goebel, Monica Groop, Paul Hillier, Erich Höbarth, Ian Honeyman, Sirkka-Liisa Kaakinen, María Cristina Kiehr, Anu Komsi, Manfredo Kraemer, Topi Lehtipuu, Enrico Onofri, Riccardo Minasi, Susanne Rydén o Skip Sempé son colaboradores habituales de Orquesta Barroca de Helsinki. Esta formación ha grabado discos para Alba Records (Monteverdi, 2004) y Naxos (sinfonías de Franz Xaver Richter, 2007).

KAJSA DAHLBÄCK

Esta soprano finlandesa es una prestigiosa intérprete de música antigua, clásica y contemporánea. Ha actuado como solista con orquestas como Tapiola Sinfonietta, Helsinki Baroque Orchestra y la Orquesta finlandesa del Barroco en el Festival de Bolzano (Italia), Musica Antiqua (Brasil), Festival de Brezice (Eslovenia), Kirkko Soikoon! festival, festival de Helsinki y festival barroco de Vantaa.

Tiene un extenso repertorio que abarca desde obras de Monteverdi, Grandi, Bach y Handel hasta compositores contemporáneos como Kimmo Hakola y Kaija Saariaho

Es directora artística de Vaasa Baroque, un festival de música antigua en Vaasa, Finlandia (www.vaasabaroque.com) que fundó en 2013. También dirige Vaasa Baroque Ensemble y ha dirigido, por ejemplo, La Orquesta Barroca Finlandesa, Sinfonietta Cracovia, la Orquesta de la Ciudad de Vaasa y la Orquesta de la Ciudad de Kuopio.