• Claustro del Convento franciscano de San Luis
  • Jueves, 27 Jul a las 12:00
Concierto gratuito hasta completar aforo

Programa

¡CANTAD Y DANZAD, VAMOS A LA FIESTA!

Concierto infantil que introduce a los niños en las músicas y danzas que se daban en las Cortes del siglo XVI. Desde la música popular recogida en la obra de Cervantes, hasta las pavanas y gallardas de las cortes nobiliarias, este Concierto inicia e invita a los más pequeños a disfrutar y participar del ambiente musical y festivo de los siglos XVI y XVI.

El cuarteto de clarinetes KJ interpreta conjuntamente con el actor Jesús Herrera diferentes obras e intentan involucrar al público en el acompañamiento de una especie de interludio, basado en obras conocidas de la Edad Moderna.

Componentes:

Juan Jose Navarro: Requinto

Javier Mateo: Clarinete Soprano

Juan José Bou: Clarinete Bajo

José Mateo: Clarinete Alto

Jesús Herrera: Actor

En este Concierto didáctico se dan cita Jesús Herrero, actor, con una larga experiencia en Conciertos didacticos – Circuito de artes escénicas, musicales y audiovisuales “Abecedaria”, de la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con espectáculo en las ediciones del FEX, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”- y el Cuarteto KJ, cuya versatilidad musical y capacidad de empatía con el público infantil aseguran el éxito de este tipo de conciertos.