1. SOLICITUDES

Las personas interesadas en matricularse en uno de los Talleres o en el Seminario Internacional de Historia pueden formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:

1.1 Cumplimentar el formulario de inscripción que figura en la web y enviar on-line junto con:

  • Justificante del pago de la matrícula
  • Copia del DNI o pasaporte

1.2 Por correo ordinario, enviando la misma documentación a la dirección:

  • FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO
  • Ayuntamiento de Vélez Blanco
  • C/Corredera
  • 04830 Vélez Blanco (Almería)

1.3 Por Registro en la Sede del Festival: Ayuntamiento de Vélez Blanco, adjuntando la misma documentación.

1.4 En la Universidad Internacional de Andalucía http://www.unia.es/.

 

Sólo se admitirán aquellas solicitudes que incluyan la documentación requerida.

 

Mátricula 2016

2. TASAS

Tasas de matrícula: 100 euros. Serán ingresadas por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Festival de Música Renacentista y Barroca Ayuntamiento de Vélez Blanco
Placeta del Padre Tapia
04830 Vélez Blanco Almería
Nº de cuenta: 3058.0026.64.2732000075

IBAN: ES79 3058 0026 6427 3200 0075

Cajamar
(en el concepto del ingreso deberá figurar el nombre del alumno/a)

Las tasas de matrícula se abonarán siempre dentro del plazo de matrícula establecido.

Devolución de tasas

Excepto en el caso de alumno/as que no sean admitido/as al Taller solicitado, únicamente se devolverá el importe de las tasas de inscripción por razones académicas u organizativas imputables a la organización de los Cursos, como cambios de fechas, cancelación de los cursos programados o modificación total del programa o contenidos de los mismos.

 

3. LÍMITE DE PLAZAS

  • Los talleres de Canto Coral y Orquesta Barroca no tienen límite de plazas
  • Los talleres de Canto y Sacabuche tienen un límite de 15 plazas
  • El Seminario Internacional de Historia tienen un límite de 50 plazas.

Se aceptarán las solicitudes por riguroso orden de recepción de la documentación requerida hasta cubrir dicho cupo. La admisión al curso solicitado sólo podrá considerarse definitiva cuando la organización así lo confirme por escrito (correo electrónico) al interesado. Esta admisión se comunicará con una antelación de una semana al inicio del curso.

4. BECAS

El Ayuntamiento de Vélez Blanco ofrece 60 plazas de alojamiento en el Pinar del Rey o en alojamientos rurales de Vélez Blanco. Cubren los gastos de estancia (alojamiento) en los alojamientos de dicho espacio turístico, durante los días de celebración de la actividad. Habrá transporte desde dichos alojamientos hasta la sede de los Talleres.

Para solicitar beca de matrícula hay que tramitar la solicitud de matrícula y beca a través de la Universidad Internacional de Andalucía.

Para poder optar a una de las becas, será necesario solicitarlo en el formulario de matrícula

Aquellas solicitudes que no incluyan la documentación requerida no serán tenidas en cuenta.

Concesión: la concesión de las becas se comunicará a las personas solicitantes con antelación al inicio del Festival.

Obligaciones de las personas becadas:

Asistir al curso completo, no permitiendo ausencias durante la celebración del mismo. En caso de incumplimiento de esta obligación, se podrá revocar la concesión de la ayuda.

5. RECONOCIMIENTO ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

La Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Almería  reconocen con 2 créditos las actividades programadas en este Festival. Para más información véase la web de la UNIA http://www.unia.es/.

6. DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

A lo/as alumno/as asistentes a los Talleres y Seminario Internacional de Historia que así lo soliciten (y acrediten la asistencia como mínimo al 80% de las horas de que consten las clases magistrales o taller en que haya participado) se les expedirá por parte del Festival un diploma así como un certificado de participación, con expresión de las horas lectivas de que conste la actividad y el número de créditos reconocidos. En ningún caso podrá expedirse diploma ni certificado a quienes no cumplan las asistencias mínimas requeridas.

La asistencia a los Talleres, conferencias y conciertos se acreditará mediante la firma de los correspondientes partes de control de firmas. Estos partes se pasarán para su cumplimentación por el personal de la organización durante las sesiones de mañana y/o tarde de que conste la actividad.

7. INFORMACIÓN SOBRE DESPLAZAMIENTO, ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

  • Se facilitará transporte gratuito desde la ciudad de Almería hasta Vélez Blanco a las personas matriculadas que lo hayan solicitado en el impreso de matrícula. La salida del autobús será el día 25 de julio de 2015 a las 7h. Desde la Biblioteca Villaespesa de Almería. El regreso, el día 31 de julio a las 11h desde el Complejo Turístico Pinar del Rey de Vélez Blanco.
  • Se facilitará información sobre alojamientos y restaurantes en Vélez Blanco (Almería) (características y condiciones económicas) a aquellos alumnos/as que lo soliciten. Los interesados deberán formalizar personalmente sus reservas.

La organización del XV Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco se reserva la facultad de modificar cualquiera de los contenidos o condiciones generales de los talleres incluidos en la presente convocatoria. Cualquier cambio se anunciará en el momento de producirse en la página web, para su conocimiento. Los cursos o talleres podrán ser cancelados en el caso de que no se cubran las plazas anunciadas en la publicidad o no se alcance un número mínimo de participantes, a criterio de la organiza8. ción.

8. Contacto

Teléfonos de contacto

Ayuntamiento de Vélez Blanco: 950 61 48 00