Erika Escribá, soprano e Ignacio Jordà (Clave)

  • Miércoles 30 de julio , 21,30 h.
  • Lugar: Patio de Honor. Castillo de Vélez Blanco

Erika Escribá, Soprano
Ignacio Jordà, Clave

Vaya pues rompiendo el aire

PROGRAMA

  • Sì dolce è’l tormento
    Claudio Monteverdi, (1567-1643)
  • Aria Se l´aura spira (1628)
    Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
  • Aria di passacaglia Così mi disprezzate
    Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
  • Cento Partite sopra i passacagli  *
    Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
  • Lagrime mie
    Barbara Strozzi (1619-1667)
  • Tra speme et timore
    George F. Händel (1685-1759)
  • Chi m´insegna il caro padre
    George F. Händel (1685-1759)  
  • Barbara, io ben lo so
    George F. Händel (1685-1759)
  • Haendel: Aria con variaciones en Re m *
    George F. Händel (1685-1759)
  • Credete al mio dolore
    George F.Händel (1685-1759)
  • Da tempeste
    George F.Händel (1685-1759)
  • Yo soy la locura
    Henri de Bailly (158?-1637)
  • El Baxel está en la playa
    Anónimo ( siglo XVI)
  • Nani, Nani
    Anónimo sefardí.( siglo XVI)
  • Gallardas del primer tono
    Juan B. Cabanilles( 1644-1712)
  • Trompicavalas amor
    Juan Hidalgo ( siglo XVII)
  • Jácara “Vaya pues rompiendo el aire”
    Sebastian Durón( 1660-1716)

Erika Escribá-Astaburuaga

Nacida en Valencia (España) estudió canto con la soprano Gloria Fabuel. Perfecciona su formación en Francia e Italia junto a Ernesto Palacio, Ileana Cotrubas, Renata Scotto, Dalton Baldwin, etc. Ganadora de concursos internacionales en España y Francia hizo su debut operístico en Cataluña con Manon de la ópera homónima de Massenet tras obtener el Primer Premio en el Concurso de Canto Mirna Lacambra de l’Escola d’Òpera de Sabadell; es galardonada con el Primer Premio de la Prensa y tercer premio del Concours International de Musique de Chambre de Lyon e interpreta en el Teatro Real el rol de Norina de la ópera Don Pasquale de Donizetti.

Dirigida por Christophe Rousset, canta en Qatar, Versailles, Utrech, Madrid, Segovia, Bilbao, Cuenca y Londres. Realiza grabaciones con la Joven Orquesta Nacional de España, Collegium Instrumentale, Orquesta La Dispersione, y Capella de Ministrers. Como solista invitada participa en importantes festivales nacionales e internacionales y así mismo canta en teatros como el Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts, palacio de la ópera de la Coruña, Ópera Royal de Versalles, Willmore Hall, Auditorio de RTVE, Auditorio nacional de Madrid, Auditorio Parco della Musica de Roma y con Orquestas como la Orquesta Nacional de Mulhouse, Orquesta de RTVE, Orquesta “Le Talens Lyriques”, Camerata Iberia. Entre sus próximos proyectos destacan 9 de Beeethoven junto a RTVE; Chants d¨Auvergne con orquesta bajo la dirección de Manuel Galduf; Alcina de Haendel en el Teatro Real, Recital del ópera en el Teatro de los campos Eliseos junto a la prestigiosa Orquesta Lamoureux…

Ignasi Jordà

Clavecinista y organista, comienza sus estudios musicales en Valencia, interesándose posteriormente en la interpretación de la música antigua en teclados históricos. Recibe clases de Jan Willem Jansen en el Conservatoire de Toulouse y posterioremente estudia con Pierre Hantaï en París.  Ha ofrecido recitales en festivales de música antigua como “El Sonido Vivo” de Castilla León, Festival de Música Antigua de Santiago de Compostela, Festival de órgano “José de Sesma” en Zaragoza, Cartagena en Clave, en el Festival de Música Sacra de Valencia, en el Festival de Música Antigua de Daroca, etc. Colabora con prestigiosos grupos como Capella de Ministrers, Musica Ficta, Musica Reservata de Barcelona, Turiae Camerata, La Dispersione, La Tempestad, Camerata Iberia, Collegium Instrumentale, Ministriles de Marsias, Saqueboutiers de Toulouse, etc.

Su actividad concertística le ha permitido trabajar con músicos como Ainhoa Arteta, Motserrat Caballé, Sir Neville Mariner, Guido Balestracci, Bruno Turner, Jean Pierre Canihac o Peter Phillips. Ha actuado en algunos de los más prestigiosos festivales de música antigua del mundo como “Festival de la Chapelle de la Trinité de Lyon”(Francia), “Festival de Música Religiosa de Fez” (Marruecos), “Festival de Música Española en Viena”, “Quincena Musical Donostiarra”, “Festival Castillo de Peralada”, “Festival de Música Antigua de Daroca”, “Festival Oude Muziek de Utrecht”, etc. Ha sido profesor de clave y continuo del curso de verano “Camino de Santiago: Cánticos, Cantigas y Cantos” en sus siete ediciones y del “Festival Internacional de Música Antiga de Solsona”, en el Curs de Música Antiga de Morella, en el Curs de Música Antiga de Guadassuar en 10 ediciones y correpetidor de la clase de canto del “Curso internacional de Música Antigua de Daroca”. Actualmente está a cargo de la cátedra de clavecín en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón, coordina el departamento de Música Antigua de dicho conservatorio.