Talleres musicales y Seminario de Historia

Se abre el plazo de matrícula para los Talleres musicales y el Seminario Internacional de Historia del XV Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco. Este año se ofrecen los siguientes Talleres:

Orquesta Barroca (violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta…), dirigido por Aaron Zapico, fundador del conjunto de música barroca Forma Antiqva y director invitado en numerosas orquestas; Sacabuche, dirigido por Francisco Blay Martínez, miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y profesor de trombón y música de Cámara de la academia de la Fundación Said Barenboim; Canto, dirigido por la soprano Erika Escribá-Asturburuaga; Canto coral, dirigido por Thierry Fiévet, director de la Academia de Música y de las Artes y la Escena de Watermael-Boitsfort (Bruselas); La música renacentista y barroca en el aula (de la Educación infantil a Secundaria), dirigido por Juan Rafael Muñoz, profesor de Didáctica de la Música. Universidad de Almería.

También se celebra un Seminario Internacional de Historia sobre la temática del Festival» Música y cultura en la Europa Moderna: Entre la Utopía de Tomás Moro y la literatura de Cervantes”, dirigido por los profesores Bernard Vincent, hispanista de lÉcole des Hautes Études de Paris y Francisco Andujar, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Almería

Los Talleres, que se desarrollarán desde el 25 al 30 de julio de 2016, de 10 a 14 horas, están dirigidos a estudiantes de Conservatorios, Musicología, profesionales de música, profesorado de música, etc. El Seminario Internacional de Historia está abierto a estudiantes y profesorado de Historia, Humanidades, etc. y a aquellas personas interesadas en la temática.

Más información sobre los talleres